En este día internacional del aire limpio os mostramos 5 de las plantas que más purifican el aire, es decir, que consumen menos oxígeno que el que generan y eliminan substancias nocivas del aire que respiramos.
El aire de nuestra casa puede estar más contaminado que el exterior con partículas de plástico, resinas, fibras sintéticas, pinturas o incluso partículas en suspensión provenientes de los productos de limpieza. Estas partículas pueden ser particularmente nocivos para niños pequeños, personas mayores o para cualquier persona con problemas respiratorios como asma etc. De este modo, estas plantas no son solo decorativas, sino también muy buenos aliados para nuestra salud. Tenerlas en casa harán de tu hogar un lugar más sano, bello y ecológico, ayudándote a respirar aire puro en tu propia casa. No olvides que las plantas son fuente de salud. Toma buena nota de ellas !!!
Sanseviera
Elimina del aire que respiramos tóxicos como benceno, tolueno, xileno, tricloroetileno y formaldehido.
Cintas
Es capaz de eliminar hasta el 96% del monóxido de carbono en tan solo 24 horas. Reduce los niveles de benceno, tolueno y formaldehido.
Espatifilo
Purifica el aire eliminando formaldehido, benceno, acetona y tricloroetileno.
Potos
Elimina eficazmente del aire benceno, xileno y formaldehido.
Ficus
Muy eficaz sobre todo eliminando sustancias volátiles producidas por los productos adhesivos.