Temperatura ideal: Clima templado, aunque pueden aguantar temperaturas bajas.
Riego: Moderado.
Abono: en invierno y con aportación de nitrógeno.
Descripción
El almendro es un árbol de hoja caduca y fruto comestible, de la familia de las rosáceas cuyo tronco agrietado puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura. Crece sobre suelos secos y arenosos.
Sus hojas son de tipo lanceolado, largas, estrechas y puntiagudas de un verde intenso y salen tras la floración.
Sus ramas, a finales de invierno, se llenande flores de cinco pétalos en tonos blancos o rosados de las que, luego, saldrán los frutos y semillas.
El almendro es un árbol que crece en poco tiempo, y su madera, blanca y ligera, resiste mucho el agua. El almendro es un árbol de climas luminosos y secos.
Desde el mes de agosto hasta septiembre es la época de recogida de sus frutos, las almendras.
Cuidados
El almendro es un árbol muy resistente y no requiere muchos cuidados para crecer, aunque sí que necesita de climas cálidos, ya que no tolera muy bien el frío ni las heladas. A cambio, el almendro puede resistir periodos de sequía.
Prefiere los suelos sueltos o ligeramente arenosos, ya que los suelos pesados o mal drenados no ayudan a la expansión de sus raíces. Normalmente, el almendro se reproduce mediante injertos y semillas.
Las plagas y enfermedades más comunes del almendro son: la orugueta, la polilla defoliadora, los pulgones, los barrenillos, la avispilla del almendro, las cochinillas, el tigre del almendro o el gusano cabezudo.