Origen: Regiones tropicales y subtropicales de América, África y Asia.
Ubicación: Interior y exterior pero alejada de corrientes de aire.
Floración: Pueden florecer casi todo el año.
Luz: Mucha luz indirecta
Temperaturamínima: 10ºC
Temperatura ideal: Entre 13 y 22ºC
Riego: Una o dos veces a la semana dependiendo de la temperatura y la humedad ambiental.
Abono: Cada 20 días en época de floración.
Descripción
El género Begonia comprende alrededor de 1500 especies, cuyas variedades e híbridos se comercializan ampliamente para su uso en jardinería.
Son plantas terrestres herbáceas, algunas epífitas, algunas de porte semi arbustivo o incluso pequeños árboles y otras trepadoras, perennes excepto en climas fríos.
Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color; son unisexuales, la masculina contiene numerosos estambres, la femenina posee un ovario inferior con 2 o 4 estigmas ramificados.
El fruto es una cápsula alada que contiene gran cantidad de diminutas semillas. Las hojas son asimétricas y al igual que las flores, difieren mucho de una a otra especie
Cuidados
Los diferentes grupos tienen distintos requisitos de cultivo, pero la mayoría requieren temperaturas cálidas, sombra ligera (pocas toleran el sol directo), suelo bien drenado que no esté constantemente húmedo, pero que tampoco se deje secar completamente. Muchas de las especies crecen y florecen durante todo el año. Las tuberosas normalmente tienen un periodo letárgico durante el cual los tubérculos se pueden sacar y guardar en un lugar fresco y seco.
La mayoría de las especies se propagan fácilmente por división o esquejes de tallo y hoja, en especial las del grupo de rizomatosas.