Temperaturamínima: Puede resistir alguna helada suave
Temperatura ideal: Entre 18 y 23 grados
Riego: en verano una vez a la semana y en invierno una vez cada 20 días
Abono: Cada 15 días en primavera verano
Descripción
Yucca es un género de plantas suculentas compuesto por 55 especies de la subfamilia Agavoideae nativas de Norte y Centroamérica, caracterizadas por sus rosetas de hojas con forma de espada y por sus racimos de flores blancas.
Florece entre primavera y verano. Sus inflorescencias pueden llegar a los 4 m de altura. Las flores de 4-7 cm son de color blanco o verde, fragantes, péndulas, acampanadas, sobre unas ramas cortas. El fruto es una cápsula seca de hasta 6 cm de longitud.
La principal característica de la yuca es su raíz tuberosa comestible, gruesa, alargada y rica en almidón. La piel de la raíz es de color marrón y áspera, mientras que la pulpa puede ser blanca o amarillenta.
Cuidados
Resistente a la sequía, aunque durante las fases de crecimiento activo, es bueno mantener una humedad constante, pero sin encharcamientos.
Necesita luz solar directa durante varias horas al día. Crece mejor en condiciones cálidas, con temperaturas que oscilan entre 25 °C y 30 °C.
Para que mantenga su buen ritmo de desarrollo, será fundamental aplicar una dosis de abono cada 15 días entre marzo y octubre.
Puede ser susceptibles a algunas enfermedades como: Escarabajo de la yuca, pueden alimentarse de las hojas; Cochinillas: Se adhieren a las hojas y tallos de la yuca y succionan la savia de la planta; Ácaros: Aunque son difíciles de ver a simple vista, pueden causar daño a la yuca al alimentarse de su savia. Los síntomas incluyen hojas moteadas o decoloradas: Hongos de la hoja: causando decoloración, manchas o incluso la caída de las hojas.