El parque Ribalta de Castellón acogió el pasado viernes 20 de Octubre la celebración de la VI gala de entrega de las Flors d’Honor de Viles en Flor Comunitat Valenciana.
El acto contó con la presencia de la directora general de la Industria y Cadena Agroalimentaria de la Generalitat, Inmaculada Concepción MarcoGinestar; la directora general de Producción Agraria y Ganadera, Leticia SanchizBecquet, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco García así como representantes de los consistorios galardonados y del mundo verde como el presidente de Asfplant, José Vicente Almudéver, el presidente de Iberflora Raúl Ferrer y el representante de AVA-ASAJA Castellón, José Vicente Guinot.
El programa Viles en Flor Comunitat Valenciana, impulsado por la Funfació Asfplant, reconoce y potencia la labor de los municipios en favor de los espacios verdes públicos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación de sus ciudadanos en el cuidado del entorno.
Un año más Viles en Flor logra batir su record de participantes alcanzando los 50 municipios adscritos al programa. Éstos fueron premiados con una a cuatro flores según el fallo que un jurado especializado dictaminó tras visitar los municipios.
Además de las Flores de Honor , este año se entregaron tres nuevo reconocimientos:
Flor Verde a la sostenibilidad medioambiental: Castelló. Flor Dorada a la promoción del turismo: Coves de Vinromà. Flor de Lunares a la participación ciudadana: Aras de los Olmos.
Durante la gala también se entregó el premio a la mejor decoración navideña con poinsettias, un galardón impulsado con la colaboración de Stars for Europe, iniciativa de marketing de Dümmen Orange, Selecta One, Beekenkamp Plants y Syngenta Flowers. Este año el reconocimiento recayó en Cullera, cuyo ayuntamiento recibió 400 euros para comprar Poinsettias en un vivero de la Comunitat Valenciana.